Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
4 plátanos
60 gr. de harina de maíz
Media taza de harina sin gluten
Una taza de leche
Una pizca de mantequilla
2 cucharaditas de levadura en polvo
Una pizca de canela
Una taza de agua
Una taza y media de azúcar
Media cucharadita de extracto de arce
Para disfrutar de unos riquísimos crepes de plátano con sirope de arce casero lo primero que debemos hacer es pelar dos plátanos.
Los machacamos con un tenedor y los añadimos la leche sin dejar de remover. Después, les añadimos dos cucharadas de azúcar y volvemos a remover.
Posteriormente incorporamos la harina tamizada, junto con la levadura y un poco de canela, y seguimos batiendo.
Echamos un poco de mantequilla en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando la mantequilla se haya derretido echamos un poco de la mezcla que hemos preparado y la extendemos por la base de la sartén.
Cuando el crepe esté hecho por un lado lo damos la vuelta y lo hacemos por otro lado. Y repetimos con toda la masa.
Aparte, calentamos el agua con el azúcar restante en una cacerola, y añadimos el extracto de arce. Cuando tengamos hecho el sirope reservamos.
Enrollamos los crepes poniendo algunos trozos de plátano en su interior y echamos el sirope de arce casero por encima. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Los crepes de plátano con sirope de arce casero están riquísimos. Son un postre sano y natural, que te apetecerá a todas horas. Los puedes tomar en el desayuno o en la merienda, y si acompañas los crepes con el sirope de arce hecho en casa verás que están deliciosos.