Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
2 huevos
Una pizca de sal
1 cucharada de azúcar
100 ml. de leche entera
80 gr. de mantequilla
100 gr. de harina
Helado de chocolate
Para realizar unos riquísimos crepes con helado de chocolate, lo que primero vamos a hacer son los crepes. Para ello, ponemos a calentar la leche en una cacerola, a fuego medio. A continuación, cuando comience a hervir añadimos la mantequilla. Damos vueltas hasta que ésta se disuelva y dejamos que se enfríe la mezcla.
Aparte, en un bol mezclamos el azúcar con la sal, los huevos batidos y la harina. Removemos bien hasta que esté libre de grumos y lo añadimos a la leche templada. Mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea, que no tiene que estar ni muy líquida, ni muy espesa.
Echamos un poquito de mantequilla en una sartén, a fuego medio, y después, cuando esté fundida, vertemos un poco de la masa de crepes. Dejamos que se haga por un lado y, después, lo damos la vuelta y lo hacemos por el otro lado. Sacamos a una fuente y vamos poniendo el resto de los crepes encima, para que no pierdan el calor.
Para emplatar, ponemos un crepe en el plato, una bola de helado de chocolate sobre éste, pero en uno de los extremos, y envolvemos con el otro extremo. Si queremos, podemos adornar el plato con un poco de nata montada, salsa de chocolate o una hoja de menta o vainilla. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta