Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
250 gr. de harina
2 huevos
500 ml. de leche entera
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Un poco de sal
250 gr. de chocolate
Una yema de huevo
250 ml. de nata líquida
2 cucharadas de azúcar glas
Para disfrutar de unos riquísimos crepes con crema de chocolate lo primero que debemos hacer es mezclar la harina con la leche, los huevos, el aceite y una pizca de sal.
Batimos con unas varillas hasta conseguir una masa homogénea y después la conservamos en el frigorífico media hora.
Mientras, fundimos el chocolate calentándolo en el microondas. A continuación le añadimos la nata, que habremos batido anteriormente, sin llegar a montarla.
Posteriormente incorporamos el azúcar glas y finalmente la yema de huevo. Mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos.
Una vez la masa haya reposado en el frigorífico ponemos una sartén ligeramente engrasada con un poco de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente echamos un poco de masa y giramos la sartén para que se extienda.
Cuando el crepe esté hecho por un lado lo damos la vuelta y lo hacemos por el otro. Y así hacemos todos los crepes.
Después ponemos un pegote de crema de chocolate en cada crepe y lo doblamos primero por la mitad y luego otra vez por la mitad. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Los crepes con crema de chocolate están deliciosos. Son muy fáciles y rápidos de hacer, y puedes tomarlos en el desayuno o en la merienda, pero están tan ricos que incluso puedes ponerlos como postre después de una comida ligera. ¡Una vez que los pruebes no podrás vivir sin ellos!