Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 22 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Una cebolla
Un litro de caldo de verduras
7 zanahorias
150 ml. de nata liquida
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta blanca molida
Para disfrutar de una riquísima crema de zanahoria lo primero que debemos hacer es pelar la cebolla y cortarla en juliana, muy fina.
Echamos un poco de aceite de oliva en una cacerola y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla y la pochamos sin que tome color.
Mientras, lavamos las zanahorias, cortamos los extremos y las cortamos en rodajas. Después, las echamos a la cacerola y las rehogamos un par de minutos.
Vertemos el caldo, salpimentamos y dejamos que hierva. Después, cocinamos a fuego medio hasta que la zanahoria esté tierna.
En este punto trituramos y añadimos la nata líquida. Mezclamos bien y servimos inmediatamente. Si queremos, podemos adornar el plato con un poco de la nata líquida. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La crema de zanahoria está deliciosa. Esta receta tan sencilla, que no utiliza muchos ingredientes ni conlleva tiempo ni esfuerzo, es una exquisitez para el paladar. Si quieres algo ligero y natural como primer plato o para una cena riquísima, acabas de dar con la receta perfecta. ¡Te conquistará!