Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
500 ml. de leche
4 yemas
100 gr. de azúcar
Una vaina de vainilla
Ralladura de un limón
Una rama de canela
50 gr. de maicena
Para disfrutar de una crema de vainilla lo primero que debemos hacer es poner la leche, la ralladura del limón y la rama de canela en una cacerola, a fuego medio. Cuando comience a hervir la retiraos del fuego.
Aparte, en un bol ponemos las yemas y las batimos ligeramente. Después añadimos el azúcar y mezclamos bien. Incorporamos posteriormente la maicena y volvemos a batir con unas varillas.
Posteriormente retiramos los restos de vainilla y canela de la leche, y la echamos poco a poco en la mezcla del huevo con el azúcar y la maicena. Removemos y después vertemos todo en la cacerola con el resto de la leche.
Ponemos la cacerola a fuego medio y sin dejar de remover, dejamos cocer durante siete minutos hasta que la crema espese. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La crema de vainilla para tartas y pasteles está riquísima. Con esta crema puedes rellenar tus postres favoritos, o también puedes cubrirlos. Su textura cremosa permite extenderla bien pero realmente el secreto de su éxito se encuentra en su extraordinario sabor y en lo fácil que es de hacer.