Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
5 gr. de gelatina neutra en polvo
50 ml. de zumo de naranja
50 gr. de azúcar
150 ml. de nata para montar
3 yemas de huevo
Ralladura de una naranja
A continuación añadimos la ralladura de una naranja. Mezclamos con la ayuda de unas varillas y reservamos. Aparte, hidratamos la gelatina mezclándola con el zumo sobrante.
Ponemos la nata en una cacerola y la calentamos a fuego medio. Cuando rompa a hervir la retiramos del fuego y la incorporamos a la mezcla de yemas, azúcar y zumo que hemos preparado anteriormente, pero poco a poco y sin dejar de batir.
Después, echamos la nueva mezcla que hemos conseguido a la cacerola y la ponemos a fuego medio, removiendo hasta que coja un poco de temperatura. Entonces retiramos del fuego.
En el bol que hemos utilizado anteriormente echamos la gelatina hidratada en el zumo y a continuación vertemos la mezcla que hemos conseguido anteriormente, pero poco a poco y removiendo constantemente.
Echamos la mezcla en un molde desmontable, donde habremos colocado un film en la parte inferior. Dejamos enfriar unos minutos a temperatura ambiente, a continuación lo metemos media hora en el frigorífico y por último una hora en el congelador. Y ya tenemos nuestra crema para rellenar tartas o pasteles. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La crema de naranja para rellenar pasteles está exquisita. Si te gustan los postres con un punto cítrico, puedes prepararla y darle un toque profesional a tus postres favoritos. No solo sirve para pasteles, sino también para tartas, pues la crema resulta riquísima si la combinamos con bizcocho o chocolate.