Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Sopas y cremas
Dificultad: Fácil
650 gr. de guisantes
Pan
600 ml. de caldo de ave o verduras
Pimienta negra
150 ml. de nata para cocinar
Sal
Aceite de oliva
Para hacer una riquísima crema de guisantes con pan tostado, lo primero que debemos hacer es el pan tostado. Para ello cortamos el pan en cubos de aproximadamente un centímetro. Después, ponemos en un recipiente un poco de aceite, sal y pimienta. Remojamos el pan en la salsa ligeramente y los colocamos, separados entre sí, en una bandeja de horno, forrada con papel de horno. Horneamos durante unos diez minutos a 200º C o hasta que los veamos crujientes. Después, dejamos enfriar y reservamos.
A continuación, ponemos el caldo en una cacerola, a fuego medio, hasta que hierva. Entonces añadimos los guisantes, bien lavados, aunque también pueden ser congelados. Subimos el fuego y dejamos que hiervan 5 minutos aproximadamente.
A continuación retiramos del fuego y los pasamos por el chino o la batidora, reservando algunos para luego adornar el plato. Colocamos la crema en la cacerola y ésta a fuego bajo, y vamos añadiendo la nata poco a poco, removiendo constantemente. Salpimentamos, removemos de nuevo, y retiramos del fuego.
Ponemos la crema en una fuente, y adornamos con unos cuantos guisantes y algunos trozos de pan tostado, sirviendo el resto aparte, para quien se quiera echar más. ¡Delicioso!
Introducción de la receta