Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Sopas y cremas
2 manojos de espárragos trigueros
Medio puerro
Una patata pequeña
Media cebolla
Aceite de oliva
Sal
800 gr. de agua o caldo
Para disfrutar de una riquísima crema de espárragos verdes lo primero que debemos hacer es cortar la parte final de los espárragos. Después, los lavamos con agua fría y los escurrimos.
A la mitad de los espárragos les cortamos las cabezas y los reservamos. Después, cortamos los espárragos en tres partes.
En una cacerola echamos un chorrito de aceite y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos las cabezas de los espárragos que habíamos reservado y las cocinamos un par de minutos. Reservamos.
Aparte, pelamos y cortamos la cebolla en trocitos. Le retiraos al puerro las raíces y la parte verde, les quitamos la primera capa y lo cortamos bien picado.
Bajamos la temperatura del fuego y echamos la cebolla, el puerro y un poco de sal. Cocinamos unos cinco minutos.
Después echamos la patata, pelada y cortada en trozos, junto con los espárragos y otro poco de sal. Cocinamos otros cinco minutos.
Añadimos el caldo hasta que las verduras queden cubiertas, subimos el fuego y tapamos la olla. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego y cocinamos durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Trituramos la crema con la batidora y la echamos de nuevo a la cacerola. Cocinamos a fuego suave hasta que tenga la textura que nos guste. Al servir la crema podemos adornarla con las cabezas de espárragos que teníamos reservadas. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La crema de espárragos verdes es muy fácil, saludable y rica. Si tus hijos no comen verduras, es una opción que puedes poner en la mesa, porque les encantará. Su cremosidad es un aliciente. Solo tienes que probarla para darte cuenta que es una opción para tu menú semanal.