Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
250 ml. de leche entera
20 gr. de harina
50 gr. de chocolate
30 gr. de azúcar
2 yemas de huevo
Para hacer una riquísima crema de chocolate para rellenar tartas lo primero que debemos hacer es verter la leche en una cacerola y poner ésta a fuego medio. A continuación vamos agregando el chocolate, previamente troceado, para que se funda. No dejaremos de remover.
Aparte, batimos las yemas junto al azúcar, hasta que ambos ingredientes estén bien integrados y se forme una mezcla cremosa. Después añadimos la harina tamizada poco a poco, removiendo sin parar para que no queden grumos.
Cuando el chocolate se haya fundido añadimos la mezcla de huevos, harina y azúcar a la mezcla de leche y chocolate. Seguimos removiendo sin parar hasta que la mezcla comience a hervir.
En este momento retiramos del fuego y seguimos removiendo hasta obtener la textura que deseamos. Después, la dejamos enfriar ligeramente antes de rellenar la tarta, o bien la conservamos en el frigorífico si no vamos a rellenarla inmediatamente. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La crema de chocolate para rellenar tartas está deliciosa. Si te gustan los pasteles de chocolate podrás hacerla de una manera cómoda y rápida, con la confianza de que te quedará exquisita y tu tarta pasará de ser un buen postre a ser un postre espectacular. ¡Para golosos empedernidos!