Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
900 gr. de calabaza
Sal
90 gr. de puerro
Pimienta negra
200 gr. de patata
90 gr. de zanahoria
500 ml. de agua
90 gr. de cebolla
4 cucharadas de aceite de oliva
Nuez moscada, opcionalmente
Para hacer una riquísima crema de calabaza, lo primero que debemos hacer es pelar la cebolla, la patata y la zanahoria, y cortarlas en trozos pequeños. Después, cortamos la parte verde al puerro, lo lavamos y lo cortamos. Y también le quitamos la piel y las pepitas a la calabaza, y la cortamos en taquitos.
En una cacerola lo suficientemente grande echamos el aceite, y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos las verduras. Echamos un poquito de sal y pimienta, y opcionalmente nuez moscada, y rehogamos durante diez minutos. Entones echamos el agua, tapamos la cacerola, y dejamos que se haga otros 10 minutos.
A continuación, echamos la verdura ya cocida a otra cacerola y le añadimos la mitad del agua de cocción. Lo batimos hasta obtener una crema muy fina y la emplatamos. Si queremos, podemos espolvorear una pizca de pimentón para una mejor presentación. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La crema de calabaza está deliciosa. Es un plato muy sano y nutritivo, que tiene un sabor único y exquisito. La crema queda muy ligera pero a la vez muy cremosa, lo que hace que guste a todos los miembros de la familia, tanto niños como mayores. Una auténtica delicia.