Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
2 calabacines
Una patata
500 ml. de caldo de verduras
Media cebolla
Sal
Pimienta
30 ml. de nata líquida
Aceite de oliva virgen extra
Un diente de ajo
Para disfrutar de una riquísima crema de calabacín lo primero que hay que hacer es pelar y cortar la cebolla en juliana. Después, echamos en una cacerola un poco de aceite de oliva y la sofreímos a fuego lento.
Mientras, picamos los calabacines, tras lavarlos, pero sin pelar. Después, pelamos y cortamos la patata en trozos irregulares. Cuando esté pochada la cebolla añadimos las patatas y el calabacín picado, y sofreímos todo durante 10 minutos.
Transcurrido este tiempo añadimos el caldo de verduras y dejamos cocer el conjunto durante 20 minutos. Después, lo trituramos con la batidora.
Echamos el puré a la cacerola de nuevo y añadimos la nata líquida. Dejamos cocer a fuego medio cinco minutos más y ya tenemos hecho el puré. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
La crema de calabacín está riquísima. Tiene muchas ventajas: es fácil y rápida de hacer, incluso aunque no tengas experiencia en la cocina. Además, estarás apostando por una cocina sana y natural, perfecta para toda la familia. Ideal como primer plato y para una cena ligera. ¡Todo sabor!