Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil
500 gr. de cacahuetes
Sal marina
Para hacer una riquísima crema de cacahuetes casera, lo primero que debemos hacer es poner a calentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Es importante que los cacahuetes sean naturales, no tostados, y por supuesto sin cáscara, para un mejor resultado.
Mientras se calienta el horno ponemos todos los cacahuetes en una bandeja, bien extendidos, y metemos ésta al horno, dejando que se hagan durante un cuarto de hora más o menos, para que suden.
A continuación, ponemos una porción en el vaso de la batidora y comenzamos a batir durante unos diez segundos. Después paramos, recogemos el polvo acumulado en los bordes del vaso, y seguimos. Cuando veamos que se ha formado una especie de crema, podemos añadir más cacahuetes y repetir el proceso, añadiendo un poco de sal de vez en cuando y probando para tener la ocasión de rectificar.
Cuando hayamos conseguido una crema con todos los cacahuetes la dejamos enfriar a temperatura ambiente y después la conservamos en el frigorífico. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta