Porciones / número de personas: 9 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado
8 huevos
1 litro de leche
1 rama de canela
1 limón
160 gr. de azúcar
50 gr. de maicena
Para elaborar una riquísima crema catalana casera lo primero que debemos hacer es poner la leche en una cacerola. La ponemos a fuego medio y añadimos la cáscara de un limón y la rama de canela. Cuando rompa a hervir dejamos que lo haga durante unos cinco minutos, vigilando siempre que no suba demasiado la leche.
Mientras hierve, separamos las claras de las yemas. Echamos las yemas en una cacerola que no esté en el fuego, junto con 120 gr. de azúcar, y batimos bien con varillas eléctricas. Después, añadimos la maicena poco a poco, removiendo bien para que quede una masa homogénea y sin grumos.
A continuación, vamos añadiendo la leche poco a poco a través de un colador. Después, ponemos esta cacerola a fuego medio y no dejamos de darle vueltas hasta que comience a hervir. En ese momento bajamos un poco el fuego y dejamos que siga espesando, sin dejar de darle vueltas.
Apartamos del fuego, echamos la crema catalana en moldes individuales y espolvoreamos azúcar por encima. A continuación utilizamos un quemador o soplete para quemar el azúcar y que vaya soltando caramelo. ¡Riquísima!
Introducción de la receta