Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
80 gr. de mantequilla
Cacao en polvo
10 gr. de chocolate negro fondant
2 cucharadas de harina
Un bote de guindas
4 huevos
Azúcar glas
40 gr. de azúcar
Para disfrutar de un riquísimo coulant de guindas lo primero que debemos hacer es engrasar los moldes que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla. Después, espolvoreamos cacao en polvo.
Precalentamos el horno a 220º C. Después derretimos la mantequilla calentándola al baño maría y cuando esté casi líquida añadimos el chocolate y removemos hasta que se funda. Después, retiramos del fuego.
Batimos dos huevos enteros y dos yemas. Después añadimos el azúcar y removemos hasta formar una crema.
A continuación añadimos el chocolate derretido y cuatro cucharadas del líquido de las guindas. Batimos hasta que la mezcla quede muy cremosa.
Posteriormente añadimos la harina y mezclamos con movimientos envolventes hasta lograr una mezcla uniforme.
Vertemos la mezcla en los moldes y los metemos al horno. Cocinamos durante siete minutos. Después los sacamos del horno, los damos la vuelta para que caigan los coulant sobre un plato y dejamos reposar unos minutos.
Finalmente los adornamos con unas guindas y espolvoreando azúcar glas y los servimos. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
El coulant de guindas está exquisito. Este postre es perfecto para sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados. Queda tierno y muy esponjoso, por lo que prácticamente se funde en tu boca cucharada tras cucharada. ¡Hazlo hoy mismo y disfrútalo como mereces!