Publica tu Receta

Costillas de Cerdo en Salsa Barbacoa

Costillas de Cerdo en Salsa Barbacoa

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 200 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Costillas de Cerdo en Salsa Barbacoa

Medio kilo de costillas de cerdo
Pimienta
Sal
4 cucharadas de miel
2 cucharadas de vinagre
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de mostaza
2 cucharadas de ketchup
1 cucharada de salsa de soja

Cómo preparar Costillas de Cerdo en Salsa Barbacoa

Para realizar unas riquísimas costillas de cerdo en salsa barbacoa lo primero que debemos hacer es poner en una cacerola el azúcar, la miel, la salsa de soja, la mostaza, el kétchup, el vinagre y un poco de sal y de pimienta, que son los ingredientes que necesitamos para la salsa barbacoa.

Ponemos la cacerola a fuego medio, removiendo, hasta que consigamos una salsa con todos los ingredientes bien integrados. Continuamos dando vueltas hasta que la salsa hierva. Entonces retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Cuando esté templada se vuelca la salsa por encima del costillar, o bien se separan las costillas y se mezclan con la salsa en un bol lo suficientemente grande. Dejamos que se empapen bien con la mezcla durante unas dos horas aproximadamente.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, forramos la bandeja del horno con papel aluminio y ponemos encima las costillas con la salsa. Después, tapamos las costillas con otro papel aluminio y sellamos los bordes del papel inferior y superior, de manera que no quede nada al descubierto.

Introducimos la bandeja en el horno y dejamos que las costillas se hagan durante sesenta minutos aproximadamente. A continuación retiramos el papel de aluminio y doramos las costillas un poco con la función del grill para que tengan un aspecto aún más apetitoso. ¡Exquisitas!

Introducción de la receta

Las costillas de cerdo están deliciosas, pero si se hacen al horno, acompañadas de salsa barbacoa, se convierten en una exquisitez. El secreto es que queden en su punto y que la salsa tenga un buen sabor. Es un plato que encanta a los niños y apasiona a los mayores.