Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 750 minutos
Tiempo de cocción: 240 minutos
Categoría: Carnes
2 costillares de cerdo
2 hojas de laurel
Una cucharadita de sal
Un chorro de vino blanco
4 cucharadas de miel
2 naranjas
2 cucharaditas de mostaza
Sal en escamas
Para disfrutar de unas riquísimas costillas de cerdo con miel y naranja, lo primero que debemos hacer es rallar la piel de las naranjas y exprimir su zumo en un bol.
Mezclamos la ralladura y el zumo con la miel, un poco de sal y la mostaza, y lo ponemos todo en una cacerola, a fuego medio hasta reducir el volumen a la mitad.
Aparte, ponemos las costillas en una cazuela donde quepan, cubrimos con agua y añadimos una cucharadita de sal y el vino.
Dejamos cocer las costillas a fuego bajo durante dos horas y después las sacamos, las escurrimos y las ponemos en una bandeja.
Vertemos por encima el adobo y las dejamos enfriar tapadas con film. Cuando estén a temperatura ambiente recogemos el líquido del adobo y lo reservamos para pintar las costillas.
Colocamos las costillas sobre una bandeja y masajeamos con el adobo que nos ha sobrado. Después, tapamos con papel de aluminio y reservamos toda la noche en la nevera.
Calentamos el horno a 130º C y cuando esté caliente metemos el costillar tapado con el papel aluminio y cocinamos durante dos horas. Para que estén tostadas, las doraos con el grill antes de sacarlas, pintándolas con el baño de naranja antes de tostarlas.
Por último, servimos las costillas calientes, acompañadas de escamas de sal. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las costillas de cerdo con miel y naranja están exquisitas. Si eres de los que no te apetecen los platos tradicionales, y quieres variar tu menú porque tienes invitados en casa o te gusta sorprender a tu familia, estas deliciosas costillas van a superar tus más altas expectativas.