Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 105 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Carnes
1,5 kg. de costillas de cerdo
Medio vaso de vinagre de vino
400 gr. de tomate frito
4 cucharadas de azúcar
Pimienta negra
Sal
Para disfrutar de unas riquísimas costillas con salsa agridulce lo primero que debemos hacer es salpimentar la carne. Después, colocamos las costillas en una bandeja apta para el horno.
Echamos por encima de las costillas medio vaso de vinagre y cuatro cucharadas de azúcar colmadas. A continuación cubrimos todo con salsa de tomate.
Introducimos la bandeja en el horno, previamente precalentado a 220º C., con calor por arriba y por abajo. Dejamos que las costillas se hagan durante hora y media, dando la vuelta a la carne de vez en cuando y echando un poco de agua cuando veamos que se están quedando secas.
Las costillas estarán hechas cuando veamos que, a la hora de cortar la carne, se separa fácilmente del hueso. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las costillas con salsa agridulce están riquísimas. Hay muchas razones por las que debes incluirlas en tu menú. La primera de ellas es que son muy fáciles de hacer y tienen la ventaja de que siempre quedan bien. Además, tienen un sabor exquisito, que gusta a niños y a mayores.