Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 740 minutos
Tiempo de cocción: 720 minutos
Categoría: Carnes
300 gr. de salsa barbacoa
3 dientes de ajo
3 costillares de cerdo en dos mitades
Una cucharada de tomillo o romero
3 dientes de ajo
Un chorro de aceite de oliva
Sal
3 hojas de laurel
Para disfrutar de unas riquísimas costillas a la barbacoa lo primero que debemos hacer es lavar el costillar. Lo dejamos que se seque por sí solo y después lo pintamos con aceite de oliva y la ayuda de una brocha de cocina.
Cortamos los ajos y el laurel y los ponemos sobre los costillares, por ambos lados. Después añadimos el romero o el tomillo y envolvemos cada pieza en papel de aluminio.
Metemos las costillas al horno, a 80º C, durante doce horas. Después, sacamos las costillas y precalentamos el horno a 200º C.
Abrimos los paquetes sin derramar el juego y reservamos. Mientras se calienta el horno echamos sal a las costillas y calentamos el juego en una cacerola, a fuego medio.
Posteriormente añadimos la mitad del caldo sobre las costillas y las metemos al horno cinco minutos. Después, las damos la vuelta, añadimos el caldo restante y calentamos otros cinco minutos.
Sacamos las costillas, las pintamos con salsa barbacoa y las metemos al horno cinco minutos más. Posteriormente las pincelamos por el otro lado y otra vez las metemos al horno.
Transcurrido este tiempo apagamos el horno y dejamos las costillas dentro diez minutos más, hasta el momento de servir. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las costillas a baja temperatura están deliciosas. Estas costillas tienen un sabor exquisito y con esta forma de hornear cocinaremos sin mucho esfuerzo y con la ventaja de que siempre quedan bien, jugosas y muy tiernas, y muy, pero que muy apetitosas. ¡Os encantarán!