Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil
125 ml. de agua
1 conejo
50 ml. de vino blanco
200 gr. de tomate maduro
2 hojas de laurel
1 cebolla
1 cabeza de ajo
1 rebanada de pan
Sal
Aceite
Pimienta
Para hacer esta receta debemos cortar el conejo en trozos no demasiado grandes. Los lavamos bien, los secamos y los salpimentamos.
Ponemos una olla a fuego medio con un chorro de aceite y cuando esté caliente echamos el ajo, el laurel y el conejo, cocinándolo hasta que la carne esté dorada. Después, retiramos los trozos de carne y reservamos.
Picamos una cebolla y la echamos en la olla, cocinándola hasta que esté pochada. Después, incorporamos el vino blanco y los trozos de conejo que teníamos reservados, removiendo todo bien y dejando que se cocine a fuego medio, hasta que el líquido se haya evaporado.
Entonces es el momento de incorporar el tomate natural, pelado y cortado a trozos no demasiado grandes. Dejamos todo a fuego lento y con la olla tapada durante media hora aproximadamente, dándolo una vuelta de vez en cuando.
Mientras, ponemos en una sartén un poco de aceite y freímos la rebanada de pan. Después, la pasamos a un bol y la trituramos, añadiendo un poquito de agua hasta conseguir una pasta. La incorporamos a la olla donde tenemos el conejo cuando lleve aproximadamente media hora de cocción. Removemos bien y lo dejamos cocinando otra media hora más. ¡Y ya está listo para emplatar!
Foto: http://commons.wikimedia.org/
Introducción de la receta