Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil
1 Conejo mediano troceado
6 vasos de vino de arroz
1 pimiento rojo grande
5 tomates sin cortados sin piel
Aceite de oliva
Tomillo, romero, pimentón, perejil, colorante, pimienta
Ajos
sal
Ponemos una paellera u olla con fondo grande al fuego, y cubrimos el fondo con aceite de oliva. Sofreimos el pimiento rojo en trozos. Mientras se hace el pimiento, adobamos los trozos de conejo con sal y las hierbas aromáticas (pimienta, romero y tomillo).
Cuando el pimiento esté hecho , lo reservamos y echamos en el aceite de la paellera los trozos de conejo, a fuego fuerte, hasta que se frían bien. Cuando se vayan haciendo, los vamos retirando a una fuente.
Echamos el tomate en trozos en la paellera, y lo vamos mezclando con el aceite, a fuego medio, hasta que el tomate se haya consumido y el fondo de la olla quede bien oscuro (se tarda bastante). Cuando el fondo esté oscuro, añadimos el perejil y un ajo machacado.
Removemos un poco y añadimos los 6 vasos de arroz, y volvemos a remover todo. Entonces cubrimos con 1 litro y medio o dos de agua. Disolvemos el colorante en agua, también lo añadimos, junto con un poco de sal. También echamos ahora el conejo ya frito, el pimiento sofrito, y un poco más de hierbas aromáticas.
Cuando el agua comience a hervir, dejamos cocer entre 15 y 20 minutos a fuego vivo. Cinco minutos antes de apagar el fuego, echamos un poco de pimienta. Dejamos reposar unos 10 minutos, y listo para comer.
Introducción de la receta