Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
1 kilo de manzanas
1 rama de canela
50 gr. de azúcar
¿No os ocurre que, muchas veces, compramos manzanas de más, no las consumimos y de repente nos damos cuenta que se están empezando a poner blandas? ¡Nada de tirarlas! Con ellas se puede hacer una magnífica compota de manzana que, si queréis darle un toque especial, puede ir acompañada por una pizca de canela.
La compota de manzana con canela me enseñó a hacerla mi tía Elvira. Ella utilizaba las manzanas de un manzano que tenía en su parcela y la verdad es que la quedaba buenísima. Como la receta es muy fácil y rápida, la verdad es que no da pereza hacerla, y a los niños les encanta su sabor dulce.
Lo primero que debemos hacer es pelar las manzanas y quitarles el corazón. A continuación, una vez las tenemos partidas en cuartos, las ponemos en una cacerola con un poco de agua, la rama de canela y el azúcar, a fuego bajo. Vamos dejando que se hagan poco a poco, dándoles vueltas de vez en cuando, para que no se peguen.
Cuando hayan adquirido la textura de una compota se apartan del fuego. Se quita la rama de canela que haya sobrado y se deja en un lugar fresco y seco, hasta que la compota se enfría. Entonces solo queda servir. Si queremos, podemos espolvorear con un poco de canela en polvo. ¡Buenísima!
Introducción de la receta