Publica tu Receta

Cómo Pelar Patatas Rápido y Sencillo

Cómo Pelar Patatas Rápido y Sencillo

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Guarniciones

Ingredientes para preparar Cómo Pelar Patatas Rápido y Sencillo

Una patata
Agua

Cómo preparar Cómo Pelar Patatas Rápido y Sencillo

Cómo pelar patatas rápido y sencillo es muy fácil. Si no tienes un pelador o un cuchillo afilado, lo mejor que puedes hacer es hacerles un corte superficial alrededor de su diámetro, en la mitad de la patata.

Después, ponemos las patatas a hervir, a fuego medio, durante unos minutos, hasta que estén ligeramente ligeramente cocidas.

Entonces las metemos en agua fría y después la piel de las patatas saldrá sola, a poco que la manipulemos.

Si preferimos la forma tradicional, lo mejor es utilizar un pelador, que es especialmente interesante si la patata es alargada. En cambio, si es redonda, es más sencillo con el cuchillo.

Para utilizar el pelador hay que sujetar la patata y deslizar de arriba abajo el pelador sin hacer mucha fuerza, e ir girando la patata hasta completar el proceso. Por último, pelaremos las puntas.

Si utilizamos el cuchillo lo mejor es intentar sacar la piel de una vez, como si estuviéramos pelando una manzana, comenzando por la parte superior y girando con cuidado.

Tras revisar que no nos quedan restos de piel y lavar las patatas, procederemos a cortarlas. Lo mejor es cortarlas por la mitad, a lo ancho o a lo largo, según necesitemos bastones o rodajas. Y así será más fácil terminar de cortarlas. ¡Es muy fácil!

Introducción de la receta

Cómo pelar patata rápido y sencillo es muy fácil. Para tener una buena guarnición o hacer un aperitivo riquísimo a base de patatas hay que saber pelarlas rápidamente. De lo contrario, nos dará pereza y terminaremos no perdiéndonos una exquisitez, ya que se trata de una tarea aburrida y tediosa.