Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
600 gr. de patatas
Media cucharadita de levadura en polvo
6 huevos
Sal
Aceite de oliva virgen
Cómo hacer una tortilla española muy esponjosa es muy fácil. Lo primero que debemos hacer es pelar las patatas y lavarlas. Después, las secamos con papel de cocina y las cortamos en rodajas no demasiado gruesas.
A continuación echamos en una sartén abundante aceite de oliva, y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente, freímos las patatas y después las colocamos sobre una fuente forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante.
Aparte, batimos los huevos en un bol lo suficientemente grande y les añadimos la levadura y una pizca de sal. Removemos bien e incorporamos las patatas, y volvemos a remover.
Ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio, y cuando esté caliente echamos la mezcla de las patatas con el huevo y dejamos que la tortilla se cuaje por una cara. Después, colocamos un plato encima de la sartén, que tiene que ser plano y con el perímetro más grande que ésta, y damos la vuelta a la tortilla, volviéndola a incorporar a la sartén.
La hacemos por el otro lado, hasta que esté cuajada y dorada. Una vez que esté hecha la emplatamos y servimos, antes de que se enfríe. ¡Exquisita!
Introducción de la receta
Cómo hacer una tortilla española muy esponjosa es fácil. El secreto está en echarle un poco de levadura a la receta tradicional, y nos quedará alta, tierna, esponjosa y muy jugosa. Un plato sencillo y riquísimo, que gusta a todo aquel que lo prueba y que entra por los ojos.