Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Postres
2 masas de hojaldre
1 huevo
Una cucharada de leche
Cómo hacer un enrejado para tartas es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es estirar las masas con un rodillo sobre un papel de hornear.
La primera masa será para forrar el molde en el que vas a hacer la tarta, teniendo la precaución de que debe sobresalir ligeramente.
Después, estiramos la otra masa hasta obtener un rectángulo. Para cortar las tiras del enrejado al grosor que tú quieras y que salgan rectas puedes utilizar una regla.
Utilizamos un cuchillo afilado para cortar. Después, levantamos el papel de horno donde hemos cortado y lo colocamos sobre una bandeja de horno. Reservamos en el frigorífico mientras rellenamos la tarta.
Una vez la tengamos relleno colocamos las tiras horizontalmente por encima del relleno, dejando la misma distancia entre ellas.
Después doblamos una tira sí y otra no sobre sí mismas, hasta que los extremos se unan al lado izquierdo.
Colocamos una tira verticalmente y estiramos sobre ella las tiras que antes habíamos doblado sobre sí mismas.
A continuación doblamos sobre sí mismas las tiras que antes no hemos doblado y una vez lo tengamos hecho colocamos una segunda tira vertical, y volvemos a desdoblar.
Y vamos repitiendo el procedimiento, doblando las franjas horizontales y colocando las verticales, hasta que tengamos todo el enrejado hecho.
Por último, ya solo nos quedará pellizcar el sobrante de las tiras con el sobrante de la base, para que los bordes de la tarta queden sellados. Posteriormente, con un corta pizzas retiramos el sobrante.
Ya solo nos queda mezclar un huevo con una cucharada de leche y aplicarlo sobre el enrejado con la ayuda de una brocha de cocina antes de meter al horno. ¡Y listo!
Introducción de la receta
Hacer un enrejado para tartas es muy sencillo. Con este enrejado, tanto para tartas dulces como saladas, puedes conseguir un aspecto profesional. Las tartas parecen más apetitosas, como recién compradas. Y pese a lo que pueda parecer el enrejado es muy sencillo de hacer y no te llevará mucho tiempo.