Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 3 minutos
Categoría: Cocina internacional
Un bistec
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Cómo hacer un bistec muy jugoso es muy fácil. En primer lugar tenemos que tener en cuenta el grosor de la pieza de carne. Pese a lo que pueda parecer, un grosor de un dedo resulta perfecto, ya que facilita una cocción perfecta por fuera y un interior rosado y jugoso, sin que llegue a estar crudo.
Otro truco importante es tener descongelada la carne varias horas antes de ponernos a cocinarla. Una vez descongelada, la secaremos con papel de cocina, para que se encuentre en perfectas condiciones para ser cocinada.
Antes de echar la carne a la sartén o a la parrilla conviene que la untemos con un poco de aceite de oliva, lo que le aportará un precioso color dorado. Después, la cocinaremos a fuego bajo, dándola la vuelta aproximadamente cada 30 segundos para que se vaya haciendo de forma uniforme.
Si pinchamos el bistec al tiempo que lo damos la vuelta hará que suelte sus jugos y quede más seco. Por ello, lo mejor es utilizar una herramienta lo suficientemente grande como para que la carne quepa, o bien unas pinzas de cocina, que resultan perfectas para voltearla.
En cuanto veamos que la carne está ligeramente dorada por fuera, procederemos a salpimentarla y retirarla del fuego para que nos quede jugosa y riquísima. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
Cómo hacer un bistec muy jugoso es muy fácil si se siguen determinados trucos, consejos y sencillos procesos. De esta manera, te queda una carne tierna, deliciosa y que no está seca, ya que de otra manera el plato pierde todo su atractivo. ¡Prueba y ya verás qué rico!