Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Espárragos trigueros
Cómo hacer que los espárragos queden tiernos es muy fácil. Hay veces que al cocinarlos nos quedan duros, tanto si los hacemos en agua hirviendo como si los cocinamos a la plancha o al horno. Con estos pequeños trucos conseguiremos aprovechar todo el espárrago, sin que tenga partes duras.
Lo primero que hay que hacer es asegurarse que los espárragos están frescos. Después los lavamos bien y los secamos.
Cortamos unos tres centímetros de la parte final del tallo y con un pelapatatas pelamos el espárrago, dejando solo la punta y algunos centímetros inferiores sin pelar.
A continuación podemos cortar los espárragos en trozos o dejarlos enteros, dependiendo de la receta.
Para blanquear los espárragos siempre hay que incorporarlos a agua hirviendo, no echarlos al agua y esperar a que hierva.
Si los queremos crujientes y brillantes, los dejamos que hiervan 45 segundos y después los pasamos a un recipiente con agua fría y hielo. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Cómo hacer que los espárragos queden tiernos es fácil. Este truco te resultará de mucha utilidad en la cocina y evitará que te queden partes duras, excepto la parte inferior del espárrago, que hay que cortar. Una vez que nos aseguremos que el espárrago está blando podremos cocinarlo como queramos.