Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 2 minutos
Categoría: Cocina internacional
300 gr. de harina
10 gr. de sal
170 ml. de agua
6 gr. de levadura fresca
Una cucharada sopera de aceite de oliva
Cómo hacer la masa de pizza perfecta es realmente muy fácil. Solo tienes que medir bien los ingredientes y seguir la receta paso a paso para conseguir una masa ideal, que es el auténtico secreto de toda buena pizza. ¡Un secreto bien guardado y para chuparse los dedos!
Cómo hacer la masa de pizza perfecta es muy fácil. Para empezar, comenzamos pesando bien todos los ingredientes. A continuación, disolvemos la levadura en el agua y reservamos.
Colocamos la harina en un bol y le añadimos la sal. Mezclamos bien. Después, le hacemos un hueco en el centro y vamos echando en este agujero la mezcla de levadura con agua y el aceite de oliva. Amasamos hasta obtener una masa homogénea. El secreto es que no se quede pegada la masa a los dedos.
A continuación colocamos la masa en una superficie lisa, como la encimera de la cocina, ligeramente enharinada. Nos echamos también un poco de harina en las manos y comenzamos a amasar la masa.
Cuando veamos que la masa está lista la ponemos en un bol, la tapamos con un paño húmedo y dejamos que repose una hora.
Cuando ya quede poco para que se cumpla el tiempo precalentamos el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.
Ponemos la masa en la encimera y con la ayuda de un rodillo la estiramos. Para que nos quede la masa perfecta horneamos un par de minutos antes de colocar los ingredientes. ¡Exquisita!