Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
250 gr. de harina de trigo
12 gr. de levadura fresca
90 ml. de leche
Una pizca de sal
Un huevo
140 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Media cucharadita de canela en polvo
100 gr. de azúcar perlado
Cómo hacer Gofres o Waffles Caseros es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es calentar un poco la leche. Después, desmenuzamos la levadura, la incorporamos a la leche y mezclamos hasta que se disuelva.
En un bol echamos la harina, la canela y la sal, y mezclamos, dejando un agujero en el centro. En él echamos la leche con la levadura y el huevo.
Amasamos, primero con una cuchara y luego con las manos. Después, añadimos la mantequilla en textura pomada poco a poco, en cuatro veces, mezclando bien para integrarla.
Cuando tengamos una masa homogénea tapamos el bol con un film o un trapo húmedo y dejamos reposar unas dos horas en un sitio cálido.
Después, incorporamos el azúcar perlado y lo mezclamos con las manos. A continuación vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y las colocamos sobre una bandeja forrada con papel de hornear.
Tapamos las porciones con un paño limpio y seco, y dejamos que reposen durante media hora. Después, calentamos nuestra gofrera y vamos haciendo los gofres o waffles. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Cómo hacer gofres o waffles caseros es muy fácil. Con muy pocos ingredientes y un mínimo esfuerzo podrás tener este riquísimo postre, que también puede servir a modo de desayuno o merienda. Eso sí, haz más de los que piensas, porque vuelan en cuanto los sacas a la mesa.