Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
200 ml. de leche condensada
320 gr. de chocolate blanco
290 gr. de azúcar
2 sobres de gelatina sin sabor
310 ml. de agua
Colorante
Cómo hacer glaseado brillante o de espejo es muy fácil. Lo primero es picar el chocolate muy fino. Reservamos.
A continuación hidratamos la gelatina en un recipiente con 70 ml. de agua fría. Mezclamos y reservamos también.
Después colocamos el azúcar en una cacerola junto con el agua restante y la leche condensada. Mezclamos bien y la ponemos a fuego suave mientras removemos con unas varillas.
Cuando rompa a hervir el agua echamos la gelatina y removemos. Después incorporamos el chocolate blanco y volveos a remover.
Apartamos del fuego y dejamos enfriar hasta que la mezcla esté tibia. Entonces añadimos el colorante que más nos apetezca, que puede ser en polvo, en pasta o en gel.
Cuando el glaseado tenga una consistencia similar a la miel vertemos sobre el postre dejando que se impregne bien. El postre debe estar muy frío, como tartas heladas. Si queremos cubrir un bizcocho tendremos que cubrirlo con nata montada y dejar en el frigorífico que se enfríe antes de verter el glaseado por encima. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Cómo hacer glaseado brillante o de espejo es muy fácil. Con unos pequeños pasos e ingredientes fáciles de encontrar puedes hacer un bonito acabado para tus tartas, bizcochos o pasteles. Es muy fácil y tiene un sabor estupendo. ¡Tus postres quedarán como recién salidos de la pastelería! ¡Simplemente perfectos!