Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres
175 gr. de harina
Una pizca de sal
85 gr. de mantequilla
Zumo de medio limón
500 gr. de manzana
Una cucharadita de canela
Medio vaso de agua
150 gr. de azúcar moreno
Cómo hacer crumble perfecto es muy fácil. Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C.
Después mezclamos la harina tamizada con la mantequilla, que tiene que estar fría, con la ayuda de una cucharada de madera y después desmigamos la mezcla con las manos o con la ayuda de una batidora.
Si queremos que la cubierta nos quede con un poco más de textura podemos añadir unos copos de avena o galletas desmenuzadas, o frutos secos molidos, opcionalmente.
En una fuente de horno colocamos las manzanas, ya peladas y deshuesadas, y cortadas del tamaño de una onza de chocolate. Añadimos después el zumo del limón, el agua, la canela, una pizca de sal y el azúcar moreno, y removemos bien.
Lo importante es aromatizar la fruta. Si no nos gusta la canela podemos hacerlo echando un poco de mermelada o con otras especias o licores.
A continuación añadimos las migas de harina y mantequilla por encima de esta mezcla que hemos logrado y lo metemos al horno durante unos 35 minutos, hasta que esté dorado. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Cómo hacer crumble perfecto es muy fácil y no te llevará mucho tiempo, ni mucho esfuerzo. Incluso aunque no tengas experiencia en repostería te quedará delicioso porque siempre queda bien. El crumble es una mezcla de fruta fresca, harina, mantequilla y azúcar, y se puede comer caliente o templado, principalmente.