Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 3 minutos
Categoría: Postres
120 gr. de harina
Una pizca de sal
2 huevos
Media cucharada de azúcar
250 ml. de leche entera
25 gr. de mantequilla
Si quieres preparar crepes caseros en 5 minutos es muy fácil. Los crepes, también son conocidos como creps o crepa, y son típicos de la cocina francesa, aunque hay versiones en la cocina española como las filloas. Para preparar la masa básica utilizamos harina, huevos, leche, mantequilla y sal y para cocinarlos podemos utilizar una crepera, aunque servirá cualquier sartén.
En este caso haremos la receta de crepes dulces, pero también puedes hacerlos salados. Es mejor hacerlos salados si vas a rellenarlos de queso crema, salmón, ensalada... o cualquier otro ingrediente salado. Los crepes, tanto dulces como salados, son perfectos como cena y esta será tan completa como quieras. Todo dependerá del relleno que le pongamos.
Para empezar preparamos la masa. Escogeremos dos boles, uno para los ingredientes líquidos y otro para los sólidos.
En el primer bol echaremos la harina, el azúcar y la sal. Y en el segundo los huevos previamente batidos, la leche, una cucharadita de mantequilla y medio vaso de agua.
Mezclamos los ingredientes de ambos recipientes y luego echamos los secos en el bol de los líquidos, pero poco a poco y sin dejar de batir. Cuando hayas terminado puedes pasar la masa por un colador, para eliminar cualquier grumo aunque si vas batiendo mientras añades los ingredientes sólidos poco a poco lo normal es que la masa quede fina y sin grumos.
Ponemos a calentar una sartén, a fuego medio, ligeramente engrasada con un poco de mantequilla. Cuando esté caliente, y la mantequilla se haya derretido, echamos un poco de masa en el centro y extendemos rápidamente por toda la superficie de la sartén girando ésta.
Dejamos que el crepe se haga por un lado y después hay que darle la vuelta para que se haga por el otro. Cuando esté dorado retiramos de la sartén y repetimos la operación hasta acabar con toda la masa de crepes.
Los trucos más importantes que tenemos que tener en cuenta para hacer los crepes son:
Lo mejor es utilizar una sartén antiadherente lo más plana posible, un cucharón y una espátula. La porción de masa la medimos con el cucharón y la espátula nos sirve para ayudarnos a dar la vuelta los crepes.
El primer crepe se suele sesechar porque absorve demasiada grasa de la mantequilla derretida y suele ser el que peor queda.
Según hacemos los crepes los vamos poniendo en una pila unos encima de otros, para que conserven mejor el calor antes de servirlos.
Una vez hechos los crepes podemos rellenarlos de frutas frescas o frutos secos. También podemos hacerlos con crema de chocolate o dulce de leche. Todas estas ideas son fantásticas para disfrutar los crepes como postre. Pero si quieres puedes añadirles jamón y queso, espinacas, pollo, salmón... y podremos disfrutarlos como cena sana y deliciosa. Si haces los crepes para ponerle un relleno salado lo mejor es que no añadas azúcar a la masa. Para presentar los crepes en el plato podemos ponerlos extendidos con los ingredientes encima, enrollados con los ingredientes dentro, o formando un triángulo.
Si buscas recetas originales con crepes no puedes perderte los crepes con masa de chocolate y plátano, los crepes con caramelo y nueces, la tarta de crepes con queso y espinacas o la tarta de crepes con crema pastelera.
Introducción de la receta
Cómo hacer crepes en 5 minutos es muy fácil. Solo tienes que seguir los pasos y podrás tener rápidamente en tu casa un estupendo desayuno, una deliciosa merienda o un postre que será la guinda perfecta de cualquier comida. De una manera rápida, cómoda, sencilla y sin complicaciones. ¡Quedan riquísimos!