Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil
Una coliflor de 1 kilo
100 gr. de champiñones
200 grs. de bacon o jamón serrano en taquitos
4 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de harina
1 vaso de leche
2 cucharadas de queso rallado
Lo primero es lavar y cortar la coliflor en ramitos pequeños. La cocemos en una olla con abundante agua y sal durante unos 10 minutos, para que no se deshaga.
Mientras se cuece la coliflor cogemos una sartén y doramos los champiñones laminados en un poco de aceite de oliva durante unos minutos. Después añadimos el beicon un par de minutos, y cuando este se dore comenzamos a hacer la bechamel en esta misma sartén. Podemos añadir una tacita de bechamel ya comprada, o la podemos hacer nosotros, que siempre sabe mejor, de manera sencilla y rápida.
Para hacer la bechamel calentamos la leche en un cazo aparte. Añadimos harina a los champiñones y beicon y removemos bien sin parar hasta que se haya absorbido. Entonces comenzamos a añadir la leche caliente muy poco a poco y sin dejar de remover, hasta que quede una salsa un poco consistente. Echamos sal y pimienta.
Colocamos la coliflor en una fuente de horno que previamente habremos untado con un poco de aceite de oliva. Vertemos por encima una capa de salsa bechamel con los champiñones y bacon.
Espolvoreamos con queso rallado y metemos en el horno precalentado a 200 grados unos 10 minutos, o hasta que la capa de arriba aparezca doradita.
Nota: Si queremos que este plato tenga un toque diferente podemos añadir a la coliflor una capa de salsa de tomate triturada antes de añadirle la capa de bechamel y meterla en el horno. Tendrá un sabor mas ligero.
Foto: http://www.flickr.com/photos/sharontroy/5207814351/
Introducción de la receta