Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Una coliflor
Curry
Ajo en polvo
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva
Para disfrutar de una riquísima coliflor al horno con ajo y especias lo primero que debemos hacer es separar la coliflor en ramilletes.
A continuación colocamos los ramilletes sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Echamos un chorrito de aceite de oliva, preferiblemente virgen extra, por encima de las verduras y añadimos también una mezcla de las especias que más nos gusten o las que tengamos más a mano. Pueden ser curry, sal y pimienta negra, por ejemplo.
Removemos bien todo y metemos la bandeja al horno, previamente precalentado a 230º C., con calor por arriba y por abajo.
Dejamos que la coliflor se haga durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo apagamos el horno y dejamos que coliflor se termine de hacer durante 10 minutos más, aprovechando el calor que se conserva dentro del horno
Ya solo nos queda sacar la coliflor y comenzar a disfrutarla. Se puede comer como plato principal o guarnición ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La coliflor al horno con ajo y especias está deliciosa. Esta receta es sencilla, rápida y cómoda. Tiene la gran ventaja de que siempre queda bien, por lo que resulta perfecta para comer sano cualquier día. Un plato que demuestra que en la sencillez se esconde el buen gusto.