Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil
Aceite de oliva
2 codillos
Apio
Pimienta
1 cebolla
Sal
1 pimiento verde
1 zanahoria
125 ml. de caldo de carne
2 dientes de ajo
250 ml. de vino blanco
Tomillo
1 hoja de laurel
2 patatas
Me gusta hacer esta receta algún que otro fin de semana. La verdad es que lleva su tiempo, pero no es difícil, y lo bueno es que siempre queda riquísimo.
En mi caso, siempre lo hago con patatas, porque a los niños les encantan, pero lo he probado con repollo, que es lo que le acompaña en la receta original, y también sabe buenísimo.
Comenzamos preparando los ingredientes. Cortamos la hoja de apio, el pimiento, la cebolla, el ajo y la zanahoria en dados no demasiado grandes, pero tampoco muy pequeños. Y salpimentamos el codillo, al que también le añadiremos tomillo para darle sabor.
En este caso vamos a utilizar la olla a presión, así que echamos en ella un chorro de aceite de oliva virgen y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente ponemos el codillo y lo doraremos un poco. Para ello, vamos dándole la vuelta, con el fin de que todas las partes de la pieza queden marcadas.
A continuación, ponemos las verduras que teníamos reservadas, junto con el laurel, y dejamos que se pochen unos minutos. Cuando ya estén blandas, incorporamos el vino y dejamos que se vaya evaporando a fuego medio, dando vueltas de vez en cuando con una cuchara de madera.
Por último, añadimos el caldo de carne, tapamos la olla y la dejamos a fuego medio durante media hora aproximadamente. La verdura la podemos dejar así o triturar con la batidora.
Solo queda pelar y cortar las patatas a dados, freírlas en abundante aceite de oliva y servirlas junto a la carne y las verduras. ¡Buen provecho!
Introducción de la receta