Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Una taza de harina
Media cucharadita de sal
Una taza de agua
Media cucharadita de levadura
100 gr. de azúcar
Una pizca de vainilla, opcionalmente
100 gr. de azúcar
Aceite de oliva
2 cucharaditas de canela
Para disfrutar de unos riquísimos churros con azúcar y canela, lo primero que debemos hacer es mezclar el azúcar con la canela. Removemos.
Colocamos el agua en un cazo y lo ponemos a fuego medio. Aparte, mezclamos la harina, la levadura, la sal y la vainilla, si la vamos a utilizar.
Cuando el agua rompa a hervir la retiramos del fuego y echamos de golpe la harina y removemos bien con la ayuda de una cucharada de madera hasta obtener una masa homogénea. Dejamos que se enfríe ligeramente.
Ponemos abundante aceite en una sartén, a fuego medio alto. Después, rellenamos la churrera con la masa que hemos conseguido.
Cuando el aceite esté caliente vamos echando masa en la sartén, cortando con unas tijeras a la media que queramos.
Doramos los churros por ambos lados y los sacamos. Los dejamos sobre una fuente forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante.
Cuando los churros estén templados los espolvoreamos con azúcar y canela. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los churros con azúcar y canela están riquísimos. Son mucho más fáciles de hacer de lo que parecen y están más deliciosos de lo que imaginas. Con un café o un buen chocolate a la taza conseguirás el desayuno o la merienda perfecta. ¡Sorprende a quienes más quieres!