Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil
8 chuletas de cerdo
250 ml. de vino blanco
2 patatas
Tomillo
1 cebolla
Sal
Aceite de oliva
Ajo
Lo primero que debemos hacer para comenzar a preparar la receta de chuletas de cerdo al horno es poner a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por debajo.
Mientras se calienta, vamos partiendo la cebolla en juliana. A continuación, pelamos las patatas y las cortamos como más nos gusten pero teniendo en cuenta que los trozos no deben ser demasiado grandes.
Ponemos la cebolla y las patatas extendidas en la bandeja del horno. Salamos el conjunto, lo bañamos con un vaso de vino blanco y lo metemos al horno.
Mientras se va haciendo sellamos las chuletas en una sartén, a fuego medio. No es necesario que estén hechas, simplemente marcamos la carne dándolas vuelta y vuelta.
Cuando las patatas estén blandas sacamos la bandeja del horno y ponemos la carne encima de la cama de patatas y cebolla. A continuación, incorporamos sobre la carne una mezcla de sal, tomillo y ajo machacado, con los que haremos una salsa en el mortero incorporando un poquito de vino blanco. Volvemos a meter la bandeja del horno.
Cuando veamos que las chuletas están hechas por un lado le damos la vuelta. En pocos minutos la carne estará lista. Solo queda emplatar y comenzar a disfrutar del plato. ¡Buen provecho!
Introducción de la receta