Publica tu Receta

Chow Mein de Verduras

Chow Mein de Verduras

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Chow Mein de Verduras

Medio paquete de fideos de arroz
Medio pimiento rojo
Una zanahoria
Medio pimiento verde
Media taza de setas
Media taza de brócoli
Una cebolleta
Un diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Jengibre
Salsa de soja
Vinagre de arroz
Aceite de sésamo
Semillas de sésamo tostadas, opcionalmente

Cómo preparar Chow Mein de Verduras

Para disfrutar de un riquísimo chow mein de verduras lo primero que debemos hacer es colocar a fuego medio una cacerola con agua.

Cuando comience a hervir echamos los fideos y los cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante.

Cuando estén al dente los apartamos del fuego, cortamos la cocción con agua fría y los ponemos a escurrir, añadiendo un chorrito de aceite para que no se peguen.

En un recipiente mezclamos el vinagre de arroz, el aceite de sésamo y la salsa de soja, al gusto. Removemos y reservamos.

Ponemos otra cacerola al fuego con abundante agua y cuando rompa a hervir añadimos el brócoli. Hervimos durante tres minutos y después lo sacamos y reservamos

Aparte, cortamos el ajo y la cebolleta en láminas, y los pimientos, las zanahorias peladas y las setas en trozos no muy grandes.

Ponemos a calentar un wok o una sartén con un poco de aceite, a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos el ajo y la cebolleta, y luego los pimientos y la zanahoria.

Cuando estén tiernos incorporamos el brócoli, las setas y la salsa que hemos preparado anteriormente.

Por último, añadimos los fideos y salpimentamos. Mezclamos todo y apartamos del fuego. Si queremos, una vez emplatado podemos añadir unas semillas de sésamo. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

El chow mein de verduras está delicioso. Si te gusta la cocina oriental te encantará descubrir este plato que cada vez es más conocido y ya se puede encontrar en la carta de los restaurantes asiáticos. Este plato admite diferentes verduras, así que utiliza las que tengas más a mano.