Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil
500 gr. de langostinos
2 cucharadas de maicena
1 limón
Media taza de caldo de pescado o carne
2 cucharadas de vino de Jerez
1 cucharada de azúcar
2 zanahorias
Una pizca de pimienta negra molida
Medio pimiento
2 cucharadas de salsa de soja
1 cebolla
Un cuarto de taza de aceite
1 cebollino
2 dientes de ajo
1 puerro
Para preparar un delicioso chop suey de langostinos, lo primero que debemos hacer es preparar los langostinos. Para ello, los pelamos y lavamos, y después los enjuagamos en una mezcla de agua y zumo de limón. A continuación, ponemos la salsa de soja y el vino de jerez en un bol e introducimos los langostinos, para que maceren.
Mientras, vamos preparando los vegetales, que lavaremos, pelaremos y cortaremos convenientemente. La zanahoria la cortaremos en trozos medianos, al igual que el pimiento, al que habremos eliminado todas las semillas, la cebolla, el cebollino y la parte blanca del puerro.
Ponemos en una sartén un poco de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente echamos los langostinos, bien escurridos, reservando el adobo en el que han macerado. Damos unas vueltas con una cuchara de madera, hasta que se reduzca el agua que sueltan. A continuación le añadimos las verduras y los dientes de ajo machados. Seguimos dando vueltas hasta que las verduras se ablanden un poco.
Es el momento de incorporar la mezcla de salsa de soja y vino de jerez que teníamos reservada, junto con la pimienta recién molida y el azúcar. Removemos, incorporamos el caldo y dejamos que se cocine el conjunto durante aproximadamente dos minutos.
Pasado este tiempo echamos la maicena, previamente disuelta en un poco de agua, y damos vueltas durante un par de minutos más.
Ya solo queda retirar del fuego y servir, antes de que se enfríe. ¡Buen provecho!
Introducción de la receta