Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
200 ml. de nata para montar
1 vaina de vainilla
400 ml. de leche entera
160 gr. de chocolate negro
1 cucharada de cacao puro en polvo
Fideos de chocolate
200 ml. de nata montada
Para hacer un riquísimo chocolate caliente con nata, ponemos en una cacerola la nata para montar y la vainilla. La dejamos a fuego medio-bajo, hasta que hierva, removiendo sin parar.
Cuando hierva retiramos del fuego y añadimos el chocolate, partido en trozos. Removemos hasta que se derrita y todos los ingredientes estén bien integrados.
Después, añadimos la leche y el cacao, y volvemos a poner la cacerola a fuego medio-bajo, hasta que vuelva a hervir. Retiramos del fuego y quitamos la vaina de vainilla. Colamos para quitar impurezas, y volvemos a poner al fuego para que se termine de calentar.
Si queremos que el chocolate salga más negro, echaremos menos leche. También podemos hacer una parte con chocolate puro (que echaremos primero en el vaso), y otra con chocolate con leche.
Vertemos el chocolate en un vaso alto, sin que llegue hasta el borde, de manera que queden tres cuartas partes del vaso con el chocolate. En la última cuarta parte pondremos nata montada y para terminar de adornarlo añadiremos unos fideos de chocolate o chocolate rallado. Servimos antes de que se enfríe. ¡Exquisito!
Introducción de la receta