Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
150 gr. de galletas de vainilla
70 gr. de mantequilla
200 ml. de nata
1 lámina de gelatina
600 gr. de queso crema
480 gr. de leche condensada
1 taza de mermelada de mango
1 mango
Para hacer un riquísimo cheesecake de mango, lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas con un robot de cocina o colocándolas dentro de una bolsa de bocadillo y después pasando el rodillo.
Cuando tengamos un polvo fino de galletas lo mezclamos con mantequilla, previamente fundida unos segundos en el microondas. Mezclamos bien hasta que los dos ingredientes estén bien integrados y colocamos la pasta en el fondo de un molde de tartas desmontable. Presionamos un poco con los dedos y lo metemos en el frigorífico media hora.
Mientras, vamos preparando el relleno. Para ello echamos en una cacerola la leche condensada, la nata y el queso crema a temperatura ambiente. Mezclamos bien todos los ingredientes.
Aparte, hidratamos la gelatina en agua fría y, una vez lista, la escurrimos, y la incorporamos también a la cacerola. Vamos removiendo, a fuego medio, para que no se peguen los ingredientes. Cuando esté a punto de hervir, lo apartamos del fuego y lo echamos sobre la base de galletas que hemos preparado anteriormente. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos el molde en el frigorífico unas dos horas.
Cuando la tarta esté bien cuajada desmoldamos y le echamos mermelada de mango por encima. También podemos decorar el cheesecake con trozos de mango fresco e incluso con unas hojitas de menta. ¡Delicioso!
Introducción de la receta