Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 560 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
2 tazas de galletas María molidas
Una taza de leche condensada
Media taza de mantequilla a temperatura ambiente
2 tazas de queso crema
300 ml. de nata líquida
4 cucharadas de zumo de limón
2 láminas de gelatina neutra
Una cucharada de esencia de vainilla
Una taza de agua
2 tazas de fresas
Mermelada de fresa
Media taza de azúcar
Para disfrutar de un delicioso cheesecake con fresas, lo primero que hay que hacer es poner en un bol la galleta molida con la mantequilla y mezclar bien.
Ponemos la pasta que hemos conseguido en la base del molde desmontable que vamos a utilizar, apretando un poco con los dedos. Reservamos en la nevera.
Aparte, echamos la nata y la leche condensada y el queso crema en el vaso de la batidora. Lo batimos bien y después añadimos la vainilla y la gelatina, previamente hidratada en agua y bien escurrida.
Batimos bien y lo echamos en el molde, encima de la galleta. Después, conservamos en la nevera un mínimo de seis horas.
Aparte, en una cacerola pequeña colocamos las fresas, el agua, el azúcar y el zumo de limón, y cocinamos a fuego bajo 15 minutos, removiendo hasta formar una mermelada.
Después, dejamos reposar media hora a temperatura ambiente y lo echamos por encima de la tarta. Podemos añadir, si queremos, algunas fresas lavadas y cortadas a la mitad, a nuestro gusto. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El cheesecake con fresas está delicioso. Si te gustan las tartas de queso y el exquisito sabor de las fresas, no necesitas más excusas para disfrutar de este postre. Lo puedes hacer para un día especial, pero también para disfrutar simplemente de que hoy es hoy. ¡Es sencillísimo de hacer!