Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 300 minutos
Tiempo de cocción: 110 minutos
Categoría: Postres
80 gr. de copos de avena
100 gr. de mantequilla
100 gr. de harina
300 gr. de queso crema
160 gr. de azúcar
250 gr. de queso mascarpone
360 gr. de azúcar
3 huevos
250 ml. de nata para montar
Una cucharadita de vainilla
Una pizca de sal
Almendras o nueces picadas
2 cucharadas de agua
Unas gotas de limón
Para disfrutar de un riquísimo cheesecake con caramelo salado, lo primero que debemos hacer es forrar un molde con papel de hornear.
Después, mezclamos 80 gr. de harina, con los copos de avena y 80 gr. de mantequilla. Lo ponemos en la base del molde y lo horneamos 20 minutos, a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Reservamos.
Aparte, mezclamos los quesos y añadimos 160 gr. de azúcar y el resto de harina, y removemos. Incorporamos después los huevos, 50 ml de nata para montar y la vainilla, y volvemos a mezclar.
Lo ponemos en el molde desmontable y horneamos con un bol de cerámica con agua al lado durante 15 minutos a 180º C.
Después bajamos a 120º C y seguimos horneando 60 minutos más. Apagamos el horno y dejamos enfriar dentro del horno, antes de pasarlo al frigorífico.
Para elaborar el caramelo ponemos en una olla el resto del azúcar con dos cucharadas de agua unas gotas de limón. Removemos y lo ponemos al fuego ya sin tocarlo, hasta que se forme el caramelo.
Después, apartamos del fuego, añadimos la mantequilla restante y dejamos que se funda. Reservamos.
Aparte, llevamos el resto de la nata a ebullición, a fuego medio, con una pizca de sal, y cuando esté hirviendo la echamos sobre el caramelo y dejamos que cueza durante dos minutos, dando vueltas sin parar. Reservamos.
Cuando vayamos a servir ponemos el caramelo salado sobre el cheesecake y después añadimos nueces o almendras picadas, al gusto, a modo de decoración. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El cheesecake con caramelo salado está delicioso. Si quieres una tarta de queso porque te gusta su sabor, pero a la vez quieres que tenga un toque especial, riquísimo y nada convencional, no lo dudes y haz está delicia. ¡Seguro que no has probado nada tan rico en tu vida!