Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 270 minutos
Tiempo de cocción: 1 minuto
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
2 tarrinas de queso mascarpone
2 hojas y media de gelatina
200 ml. de nata para montar
900 gr. de fresas
5 cucharadas de azúcar
Una cucharada y media de esencia de vainilla
Bizcochos de soletilla
Para realizar una riquísima charlotte de fresas con nata lo primero que hay que hacer es lavar bien las fresas y cortarlas en láminas, dejando algunas enteras para la decoración final. Reservamos.
A continuación, ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten. Reservamos.
Ponemos el queso mascarpone, la esencia de vainilla y el azúcar en un bol. Removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Aparte, montamos la nata, que tiene que estar muy fría, con 2 cucharadas de azúcar y la echamos a la mezcla de queso, esencia de vainilla y azúcar, pero poco a poco y removiendo con movimientos envolventes.
Ponemos un dedo de agua en un vaso y lo calentamos en el microondas durante 30 segundos. Después, escurrimos las hojas de gelatina y las deshacemos en esta agua y después lo agregamos a la mezcla que hemos conseguido anteriormente, pero poco a poco y removiendo con movimientos envolventes.
Opcionalmente, podemos mojar los bizcochos de la charlotte en una mezcla formada por agua, azúcar y algún licor. Tras empapar los bizcochos los colocamos en el fondo de un molde y posteriormente vamos cubriendo los laterales del mismo.
Una vez estén colocados los bizcochos ponemos una capa de crema, otra de fresas, otra de crema y otra de bizcochitos. A continuación una capa de fresas, otra de crema y por último, una capa de bizcochitos, que colocaremos dados la vuelta para que después hagan de base.
Ponemos un plato encima para que haga presión y dejamos que repose al menos cuatro horas. Después, desmoldamos dando la vuelta al molde. Cubrimos con nata la superficie de la charlotte y decoramos con unas fresas y unas hojitas de menta.
Para darle un aspecto más profesional podemos colocar la charlotte sobre una cama de galleta triturada, colocar algunas fresas en el plato y rodear los bizcochos con un lazo. ¡Delicioso!
Introducción de la receta