Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 7 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil
1 barra de pan chapata
2 pechugas de pollo
1 pimiento verde
Champiñones
1 huevo
2 dientes de ajo
220 ml. de aceite de oliva
Zumo de un cuarto de limón
Sal
Perejil
Para realizar una riquísima chapata de pollo y verduras con alioli, lo primero que debemos hacer es picar muy fino un diente de ajo. Después, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente, echamos el ajo. Lo doramos un poco y a continuación incorporamos las pechugas de pollo, con un poco de sal y perejil. Las hacemos hasta que estén doradas, retiramos del fuego y reservamos.
Aparte, lavamos bien los champiñones y el pimiento, y los cortamos en rodajas no muy grandes. Después, cogemos una sartén antiadherente, echamos una pizca de aceite de oliva, y salteamos las verduras a la plancha. Cuando veamos que están blanditas, retiramos del fuego y reservamos.
Por último, procedemos con el alioli. Para ello cogemos el ajo sobrante y lo cortamos en rodajitas. Después, lo ponemos en el vaso de la batidora, junto con el huevo y un buen chorro de aceite de oliva. Añadimos un poco de sal y comenzamos a batir, con la precaución de no mover la batidora hacia arriba hasta que no veamos que va ligando bien la mezcla. Cuando esto ocurra, vamos añadiendo el reto de aceite, poco a poco, hasta que veamos que la espesura del alioli es la que nos gusta. Entonces ponemos el zumo de limón, batimos un poco más y ya tenemos el alioli hecho.
Ya sólo nos queda montar la chapata. Para ello, cortamos el pan en dos mitades, y le añadimos mayonesa a ambas. Después, colocamos una capa de verduras, la pechuga de pollo encima, y cerramos con otra capa de verduras, y por último el pan. ¡Absolutamente deliciosa!
Introducción de la receta