Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 800 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
1 pulpo
1 hoja de laurel
2 tallos de apio
1 zanahoria
Cebolla roja
Rúcula
3 limas
1 cucharadita de Tabasco
Una pizca de sal
Para hacer un riquísimo ceviche de pulpo lo primero que hay que hacer es hervir el pulpo en abundante agua y a fuego medio junto al apio, el laurel y la zanahoria durante una hora. Cuando esté listo lo cortamos en trozos pequeños y los pasamos a una fuente de cristal.
Aparte, exprimimos las limas y se lo añadimos a los trozos de pulpo. Después cortamos de manera muy fina, en juliana, la cebolla roja y la añadimos a la fuente donde tenemos el pulpo, junto con unas gotas de tabasco y un poco de sal.
Añadimos un poco más de zumo de lima, si es necesario, y removemos todo bien. Tapamos la fuente del pulpo con film y conservamos en el frigorífico a ser posible toda la noche, para que se mezclen bien los sabores.
A la hora de servir podemos poner una cama de rúcula y encima el pulpo.
Introducción de la receta
El ceviche de pulpo está exquisito. Este plato, muy sano y natural, resulta perfecto para tomar en las comidas o en las cenas, e incluso podemos darlo como aperitivo, porque tiene un sabor delicioso. Un plato sano y nutritivo, que conviene preparar la noche anterior para que tenga un sabor más intenso.