Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Cocina internacional
Salsa agridulce
800 gr. de magro de cerdo
100 ml. de zumo de piña natural
4 rodajas de piña
60 ml. de salsa de soja
30 ml. de leche
Un huevo
Un diente de ajo
Sal
Pimienta
40 gr. de harina de trigo
8 gr. de levadura en polvo
40 gr. de harina de maíz
75 gr. de aceite de girasol
Para disfrutar de un riquísimo cerdo agridulce con piña, lo primero que debemos hacer es pasar las rodajas de piña por la plancha o por un wok con un poco de aceite, vuelta y vuelta. Reservamos.
Cortamos el cerdo en dados y salpimentamos ligeramente. Después mezclamos en un bol un huevo batidos con la leche, la soja y un diente de ajo rallado. Dejamos la carne macerando en un recipiente tapado.
Después, escurrimos bien el líquido y rebozamos la carne en la mezcla de harinas y levadura. Quitamos el sobrante y freímos en una sartén o wok con un poco de aceite, a fuego medio. Después, escurrimos en papel de cocina absorbente.
Echamos la carne, la salsa y el zumo de piña en el wok y cocemos a fuego suave durante 10 minutos. Por último, servimos con la piña. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El cerdo agridulce con piña esta delicioso. Esta asiática es una de las más famosas de la cocina oriental. Si quieres disfrutarla tranquilamente en casa y no en un restaurante, es el momento de hacerla tú mismo. No puede ser más fácil y no puede estar más rica.