Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil
400 gr. de magro de cerdo
100 ml. de agua
3 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
Medio limón
1 cucharada de miel
Pimienta
4 cucharadas de salsa de soja
2 zanahorias
Medio pimiento rojo
1 cebolla
Para preparar un riquísimo cerdo agridulce lo primero que demos hacer es machacar los dientes de ajo en un mortero. Agregamos el zumo de limón y untamos el cerdo, partido en trocitos, con este adobo. Después lo salpimentamos y dejamos en el frigorífico durante media hora.
A continuación, ponemos un chorrito de aceite en una sartén, a fuego suave, y cocinamos la carne, junto con la zanahoria, pelada y picada en trocitos pequeños. Cuando la carne esté dorada añadimos la cebolla, bien picada, y el pimiento rojo. Mezclamos bien con una cuchara de madera y, cuando la cebolla empiece a pocharse, echamos la cucharada de miel, el vaso del agua y la salsa de soja.
Subimos el fuego y dejamos que la salsa se reduzca a nuestro gusto. Después, apagamos el fuego y reservamos en la misma sartén.
Aparte, ponemos agua a hervir y, cuando ya esté cociendo, añadimos la sal y el arroz basmati. Dejamos que se cueca durante aproximadamente diez minutos. Cuando esté hecho, lo dejamos reposar unos minutos en la misma olla, tapada con un trapo.
A continuación, ponemos tanto el arroz como el cerdo agridulce, en el mismo plato. ¡Delicioso!
Introducción de la receta