Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil
200 gr. de rape
200 gr. de merluza
200 gr. de itsaskabra
200 gr. de perlón
4 langostinos
8 almejas
3 patatas
1 tomate
1 cebolleta
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
Para el majado:
2 rebanadas de pan de sopa
2 dientes de ajo
hebras de azafrán
aceite de oliva virgen extra
Lo primero que tenemos que hacer para preparar la cazuela de pescado es hacer el caldo o fumet y el majado o sofrito. Para hacer el caldo vamos a cocer las cabezas de pescado con el rabo de la cebolleta y perejil durante 20 minutos, Lo colocamos y reservamos. También tenemos la opción de comprar el caldo de pescado ya hecho.
Para preparar el sofrito o majado picamos bien los ajos, los sofreímos en una sartén con aceite de oliva y le añadimos el pan en trocitos. Cuando esté todo doradito lo pasamos a un mortero y machacamos con un poco de azafrán.
Cogemos una olla honda y doramos la cebolleta con un pelín de aceite de oliva. Cuando esté blandita añadimos el tomate pelado y bien picadito y removemos unos segundos. Echamos el majado y dejamos que se cocine todo unos 5 minutos, a fuego medio.
Pasado ese tiempo echamos el caldo de pescado o fumet e incorporamos las patatas cortadas en rodajas pequeñas. Echamos sal y dejamos cocinar unos 10 minutos, a fuego medio.
Por último, añadimos el pescado cortado en rodajas con las almejas y los langostinos. Dejamos cocinar 5 minutos más, y listo para servir.
Foto: elpulpogourmet.blogspot.com
Introducción de la receta