Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Marisco
12 camarones
Media cebolla
2 tazas de agua
Una hoja de laurel
2 cucharaditas de sal
Sazonador con azafrán
18 mejillones
18 almejas
Un cuarto de taza de aceite de oliva
2 cucharadas de tomate sofrito
12 vieiras
2 cucharaditas de ajo picado
Media taza de salsa tomate
2 cucharadas de cognac o brandy
Una taza de vino blanco
Perejil fresco
Una cucharada de harina de almendras
La cazuela de marisco está deliciosa. Si te gusta el marisco disfrutarás mucho este plato, que tiene un sabor riquísimo. Puedes hacerlo en días especiales como plato principal y es perfecto si tienes invitados en casa. Además, es muy fácil de hacer, incluso aunque no tengas experiencia en la cocina.
Para disfrutar de una riquísima cazuela de marisco, lo primero que debemos hacer es limpiar los camarones.
En una cacerola ponemos los camarones, un cuarto de cebolla bien picada, el agua y la hoja de laurel.
Lo ponemos a fuego medio y dejamos que hierva. Entonces reducimos el fuego y cocinamos a fuego lento durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
Colamos los camarones en una cacerola pequeña. Sazonamos ligeramente con sal el líquido, removemos y lo mantenemos caliente.
Cocinamos el caldo con las almejas y los mejillones, eliminando cualquier residuo que vaya saliendo. Después, pasamos las almejas y los mejillones a tazas con agua fría, por separado, y añadimos una cucharada de sal a cada recipiente. Reservamos durante 20 minutos.
Transcurrido este tiempo sacamos las almejas y los mejillones, desechamos el líquido de remojo y los ponemos en un tazón. Reservamos.
Calentamos el aceite de oliva en una cacerola, a fuego medio-alto. Sazonamos las vieiras con sal y las cocinamos hasta que estén ligeramente doradas. Las reservamos en un plato.
Añadimos los camarones en la misma olla y los cocinamos hasta que estén rosados. Después, los reservamos en un plato.
Calentamos el resto del aceite en la misma cacerola, a fuego medio, y añadimos la cebolla restante. Cocinamos durante 8 minutos, hasta que esté transparente.
Añadimos el sofrito y el ajo, y 30 segundos después añadimos la salsa de tomate, y dejamos que se cocine todo a fuego lento.
Incorporamos el brandy o el cognac y lo llevamos a ebullición. Cocinamos hasta que se evapore el líquido. Entonces verteos el vino blanco y dejamos que hierva, hasta que se reduzca a la mitad.
Añadimos entonces las almejas y los mejillones, y cocinamos hasta que vuelva a hervir. Entonces tapamos la cacerola, bajamos el fuego y dejamos que el conjunto se haga durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que se abran los mejillones y las almejas.
Añadimos entonces la harina de almendra, las vieiras y los camarones que teníamos reservados, y cocinamos 3 minutos más, removiendo de vez en cuando, hasta que el caldo haya espesado ligeramente.
Servimos y espolvoreamos un poco de perejil por encima antes de llevar los platos a la mesa. ¡Delicioso!