Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos
4 huevos
Sal
Pimienta
1 calabacín
Aceite de oliva virgen extra
1 cebolleta
1 pimiento verde
1 ajo
1 pimiento rojo
3 tomates maduros
100 gr. de champiñones
Para hacer una exquisita cazuela de huevos con verduras, lo primero que debemos hacer es pelar los tomates y cortarlos en dados. A continuación cortamos los pimientos también en dados y el calabacín, previamente lavado y con las puntas quitadas, en láminas muy finas. Por último, pelamos la cebolleta y la cortamos en juliana.
Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolleta y el ajo, y transcurridos un par de minutos añadimos los pimientos. Los pochamos un poquito y echamos el calabacín y los champiñones. Cuando estén todas las verduras blanditas añadiremos los tomates. Salpimentamos el conjunto, removemos y dejamos que el conjunto se haga durante unos diez minutos más.
Ponemos a precalentar el horno a 180º C. Cuando esté caliente ponemos las verduras en una cazuela, rompemos los huevos encima de ellas y metemos al horno, hasta que veamos que la clara se ha cuajado. Entonces sacamos y servimos al instante. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
La cazuela con huevos y verduras está deliciosa. Es un plato exquisito, a pesar de ser muy sencillo de hacer. Además de hacerse rápidamente y no necesitar de ingredientes muy rebuscados, es una manera excelente para que tus hijos coman sano. ¡Perfecto para una comida o cena informal!